Nacional

Medallistas olímpicos se quedan sin fideicomiso, gracias a Ana Guevara

Redacción

De acuerdo a la Revista Forbes México, la actual directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, solicitó desde el 26 de junio de 2021 extinguir el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) usado para pagar mil 97 becas vitalicias a entrenadores, atletas y medallistas olímpicos.

En un documento difundido por dicho medio de comunicación, se puede leer el oficio DG/089/2021, como solicita a la directora Jurídica Fiduciaria del Banco Nacional del Ejercito Rosa Elena Torres su intervención para la elaboración del convenio de extinción (del Fodepar), a fin de dar por terminada la relación contractual existente.

Cabe mencionar, que el convenio de extinción avalado por diputados de Morena y sus aliados PT y PVEM, fue suscrito seis días después entre los funcionarios de la Conade y directivos del Banjercito.

El monto del FODEPAR es de casi 101 millones de pesos resguardados los cuales fueron enviados a la Tesorería de la Federación (Tesofe); cabe mencionar, que Fondepar no tiene personal contratado ni deudas pendientes de pago, ni bienes muebles e inmuebles o derechos en su patrimonio, tampoco poderes otorgados a persona alguna.

Cabe señalar, que cada mes destinaban más de 20 millones 359 mil pesos para el pago de las becas de los medallistas y sus entrenadores, según la lista de beneficiarios del Fodepar se encontraban los deportistas María Espinoza, Paola Espinosa, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Giovani Dos Santos, Héctor Miguel Herrera y Néstor Araujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: