Municipios

Lupita Daniel arrancó la rehabilitación de la Avenida México-Puebla

Por: Angélica Ruiz

Con la finalidad de mejorar la infraestructura vial y peatonal, con una inversión de 6 millones 646 mil pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida México-Puebla, a la altura de la calle 16 de Septiembre hasta la calle Manzanares, en la Cabecera Municipal.

Daniel Hernández, indicó que esta obra beneficiará a más de 12 mil habitantes, la cual será una obra complementaria en la que ya se realiza la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y de agua potable, para concluir con los trabajos de pavimentación, por lo que esta obra contempla la construcción de 4 mil 805. 64 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, la colocación de pozos de visita, 181.34 metros lineales de pintura de raya continua, flechas blancas, rayas de cruce peatonal, 380. 28 metros de instalación de tubo sanitario, de 21 pulgadas, así como el cambio de red de agua potable.

“Desde que inicié mi administración, este Gobierno Incluyente ha realizado obras para favorecer a la ciudadanía, trabajamos para erradicar cada una de las problemáticas que existen, sobre todo en lo referente a servicios básicos”, apuntó.

De igual manera, la alcaldesa señaló “Entendemos las molestias que esto ocasiona a la ciudadanía, les pedimos, sobre todo, tolerancia ante esta obra. Sabemos que las molestias que esta obra puede generar, pero debemos de beneficiar la infraestructura vial del municipio, la conectividad y sobre todo, dar las condiciones de un municipio digno”, indicó que todas las obras que se han realizado mejoran la viabilidad, la calidad de vida de los ciudadanos.

Añadió que esta Avenida ya se encuentra cerrada parcialmente, por lo que invitó a los ciudadanos a tomar la vía alterna de circulación para tráfico ligero, a partir del punto donde se encuentra ubicada la Capilla del Perdón, en donde se deberá tomar la desviación en la calle 18 de marzo, la cual conduce hasta la Avenida 16 de Septiembre y posteriormente al punto denominado “La Cabaña”, mientras que la vía alterna para tráfico pesado, inicia en la calle Tlaxcala, posteriormente en la calle Morelos para salir en la Calle Manzanares, la cual te conduce a la Avenida México- Puebla, a la altura del punto denominado como la Cabaña.

Esta obra impactará de manera positiva, debido a que es una de las principales calles de mayor tránsito, tanto vehicular como peatonal, debido a que se trata de la avenida principal que conduce al Periférico Ecológico, así como cerca del Bulevar Forjadores.

La presidenta municipal recordó que en Cuautlancingo, se ha invertido en proyectos necesarios con impacto social para el desarrollo del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: