Municipios

Detuvieron a “El Choco”, líder delincuencial en el Triángulo Rojo

Por: Miguel Mata

“El Choco”, peligroso líder delincuencial que operaba en la zona del Triángulo Rojo, fue detenido en el municipio de Fortín del estado de Veracruz.

Tras su detención, José Martín “N” alias “El Choco” fue trasladado a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla ubicado en el Periférico Ecológico, donde los elementos de la Policía Estatal implementaron un fuerte operativo de seguridad.

Una vez que el agente del Ministerio Público le finque los delitos correspondientes, los uniformados lo pondrán a disposición de un Juez de Control del Penal de Tepexi de Rodríguez para que inicie las audiencias correspondientes y determine su situación legal.

De acuerdo con su historial delictivo a “El Choco” se le relaciona con el robo de combustible, trenes, camiones de carga en la autopista Puebla-Orizaba, narcomenudeo, homicidio y secuestro, en los municipios de Esperanza, Tezuapan, Cuacnopalan, Palmar de Bravo y Cañada Morelos bajo la supuesta protección del https://www.oronoticias.com.mx/cjng-amenaza-a-periodista-azucena-uresti-por-cobertura-en-michoacan/Cartel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

Cabe recordar que en junio del año pasado los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon uno de sus domicilios ubicado en la junta auxiliar Cuesta Blanca del municipio de Palmar de Bravo, -de donde es originario-, y le incautaron mercancía y vehículos con reporte de robo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: