Nacional

Envió México ayuda humanitaria a Haití

Por: Angélica Ruiz

Por instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hoy por la mañana se envió insumos de ayuda humanitaria, que consiste en medicamentos y víveres que serán destinados a dar atención a las personas que resultaron afectadas por el sismo del fin de semana.

En un segundo lote, se transporta víveres, paquetes de higiene personal, mantas, catres, colchonetas, lámparas, entre otros artículos que sumaron más de tres toneladas de ayuda humanitaria.

En este viaje que se emprendió, acude la directora ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas, y el embajador de México en Haití, Jesús Valdés Peña, quienes han sostenido una relación cercana con las autoridades locales en el último año a consecuencia de los insumos médicos que México destinó a este país debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

Por lo anterior, Elena Carrillo reiteró la solidaridad del Gobierno Mexicano con Haití, país que atraviesa por un momento apremiante, y, de igual manera, dijo que sostendrá comunicación constante con las autoridades para dar seguimiento a los acontecimientos y brindar apoyo consular a los connacionales que aún permanecen en este país.

Cabe mencionar, que para el traslado de los insumos, se movilizaron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que partieron desde la Base Aérea Militar Número 19 ubicada en la Ciudad de México, haciendo una escala técnica en Isla de Cozumel, Q. Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: