Puebla

Iniciaron paro de brazos caídos trabajadores de AUDI

Por: Angélica Ruiz

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), anunció que a partir de este lunes iniciará un “Paro de Brazos Caídos” debido a la reducción de personal sindicalizado en áreas de producción de la planta ubicada en San José Chiapa.

A partir de esta mañana, los colaboradores fueron convocados a sólo permanecer en su lugar de trabajo sin realizar sus actividades diarias, como rechazo al exceso de carga de trabajo.

Y es que el Sitaudi rechazó la ‘Optimización de Personal’ y exigió que se respeten los derechos sindicales como mejorar las condiciones laborales, dotando de uniformes correspondientes que no les han entregado desde el año pasado.

Cabe señalar que sostuvieron una reunión con representantes de la armadora en la que se presentó un plan “agresivo” para la Optimización de Personal, es decir, que se reducirá el número de trabajadores en diferentes líneas de producción con base en el Reglamento Interior de Trabajo, el cual permite movimientos y reducción del personal ante el panorama económico por la crisis sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: