Nacional

Vincularon a proceso al exdiputado Saúl ‘N’ por violación

Por: Miguel Mata

El exdiputado Saúl ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de violación y permanecerá en prisión preventiva, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México.

El exdiputado Benjamín Saúl ‘N’ fue trasladado al edificio de Salas Penales en la colonia Doctores.

“Esta tarde imputamos al diputado sin fuero, Benjamín Saúl ‘N’ y obtuvimos su vinculación a proceso, para esta Fiscalía salvaguardar los derechos de los niños y las niñas es prioritario y fundamental”, indicó Godoy Ramos.

De acuerdo a información de Excelsior, la fiscal recordó que la madrugada de este jueves fue aprehendido Saúl ‘N’ en la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, previo acuerdo con sus abogados y se le trasladó a las instalaciones de la FGJ para su certificación médica.

Posteriormente fue enviado al Reclusorio Oriente donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

“Como saben esta persona también cuenta con otra orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual equivarado agravado, misma que estaremos cumplimentando en breve”, señaló.

Godoy Ramos reconoció la labor de la Cámara de Diputados de desaforar a Saúl ‘N’ para permitir que la Fiscalía hiciera justicia a las personas afectadas.

“Desde la semana pasada, una vez que las y los diputados, a quien nuevamente reconozco y agradezco su decidida intervención, aprobaron la declaración de procedencia para retirar la inmunidad procesal a Benjamín Saúl ‘N’, detectives de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de localizar al diputado federal sin fuero”, agregó.

Las labores de inteligencia para ubicar al diputado se extendieron a los estados de Morelos y Puebla.

Agregó que debido a que se tuvo conocimiento que el diputado mantuvo presencia en diversos puntos de la capital, se realizó un cateo en un domicilio de la alcaldía Benito Juárez y aseguró que se desplegaron todos los recursos para presentarlo ante la autoridad judicial por abuso sexual agravado y violación equiparada.

“El primero de estos delitos cometido en agravio de una víctima mayor de 18 años de edad que narró hechos ocurridos en julio de 2019 en los que el imputado aprovechó el estado de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima ante la ingesta de sustancias que no le permitieron resistir la conducta delictiva”

“El otro evento, que bajo circunstancias similares se registró en abril de 2021, se le acusa de realizar la conducta con apariencia del delito de violación equiparada en un hotel de la colonia Juárez, también en la Ciudad de México, en perjuicio de un menor de edad”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: