Nacional

Hasta que aclare enriquecimiento ilícito podrá tomar protesta Mauricio Toledo

Por: Angélica Ruiz

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejaron firme el triunfo de la elección federal de San Martín Texmelucan, pero se condicionó la toma de protesta de Mauricio Toledo, hasta que aclare su problema de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior se registró en la sesión virtual del organismo, donde desecharon la queja de MC para anular el triunfo de Mauricio Toledo como diputado federal reelecto en San Martín Texmelucan, pues los magistrados señalaron que la declaración patrimonial no era prueba suficiente para demostrar que este personaje político vive en Coyoacán y no en el Distrito Federal de Puebla.

Y es que lo anterior, fue usado como criterio para tratar de anular los resultados por este cargo público, pues MC indicó que debió acreditar que lleva una residencia de al menos seis meses en el estado de Puebla.

Con esta decisión, se abre paso que sea el suplente de Mauricio Toledo quien rinda protesta como diputado federal de San Martín Texmelucan, hasta que este personaje aclare su situación legal, pues es señalado de enriquecimiento ilícito.

Fue la semana pasada cuando se quitó el desafuero a Toledo Gutiérrez como diputado federal en una sesión extraordinaria del Congreso de la Unión, sin embargo, las autoridades aún no pueden detenerlo porque este presuntamente se fugó a Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: