Nacional

Ejecutaron segunda orden de aprehensión vs Saúl N por abuso sexual

Redacción

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplió una segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de violación y abuso sexual.

La segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl Huerta es por el delito de abuso sexual equiparado agravado en dos ocasiones, detalló la FGJ-CDMX.

Policías de Investigación de la FGJ-CDMX acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para dar cumplimiento a la segunda orden de aprehensión determinada por un juez.

Un juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la CDMX, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12, fue quien giró la segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl Huerta.

Benjamín Saúl Huerta quedó a disposición de un juez para resolver su situación jurídica por la segunda orden de aprehensión.

Previamente, Benjamín Saúl Huerta obtuvo una suspensión provisional contra su primera orden de aprehensión por el delito de violación equiparada contra una persona menor de edad.

Tras su detención, Benjamín Saúl Huerta se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, alcaldía Iztapalapa, CDMX.

El próximo 27 de agosto una jueza decidirá si otorga la suspensión definitiva contra la primera orden de aprehensión de Benjamín Saúl Huerta, mientras tanto continuará en prisión.

La madrugada del 19 de julio, la policía de investigación de la FGJ-CDMX detuvo a Benjamín Saúl Huerta en un domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Según la FGJ-CDMX, Benjamín Saúl Huerta proporcionó voluntariamente un domicilio de la colonia Roma para ser detenido.

Tras la detención, Benjamín Saúl Huerta fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad.

Antes de la detención, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad retirarle el fuero constitucional al diputado de Morena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: