Municipios

Inició Lupita Daniel, obra de pavimentación de la calle Bicentenario en San Lorenzo Almecatla

Por: Angélica Ruiz

En la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, los vecinos mejorarán su calidad de vida, gracias a la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Bicentenario, que oficialmente inició trabajos con el banderazo de arranque a cargo de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

La Presidenta Municipal, informó que esta obra se efectuará con una inversión de un millón 177 mil 642 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTAMUN 2021, “este Gobierno Incluyente, mantiene el compromiso de apoyar a los diversos sectores de la población, a fin de mejorar sus condiciones de vida de las familias y que por décadas han vivido en el rezago”.

En esta obra se contempla la construcción de mil 130, metros cuadrados de concreto hidráulico, incrementos de pozo de visita con brocal y tapa, 183 mi 33 metros lineales de pintura, flechas blancas, 20 metros de raya para cruce peatonal, 5 piezas de brocales, tapas y topes de concreto.

“Parte del trabajo lo hacemos nosotros, pero el resto de la tarea es de ustedes, darle un buen uso y el cuidado que se merece la calle”, refirió la alcaldesa.

Por su parte, los vecinos beneficiarios, agradecieron al Ayuntamiento por la obra, por haber sido escuchados, “porque esta calle llevaba muchos años sin ser tomada en cuenta, ahora ya no sufriremos por encharcamientos”, manifestaron.

La construcción de las calles representa grandes beneficios para la población, pues se combate el rezago y la desigualdad social, y se contribuye a la imagen urbana del municipio, señaló Daniel Hernández.

La Alcaldesa, recordó que en esta Junta Auxiliar, recientemente este Gobierno Incluyente, realiza el adoquinamiento de la privada Camino Real y se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco Villa, así como la calle Revolución, refrendando el compromiso de detonar el desarrollo de las 3 juntas auxiliares.

En la cabecera municipal, actualmente lleva a cabo la rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida México-Puebla, a la altura de la calle 16 de Septiembre hasta la calle Manzanares, con la finalidad de mejorar la infraestructura vial y peatonal, se ha invertido en proyectos necesarios con impacto social para el desarrollo del municipio.

Mientras que en la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco, con una inversión de 7 millones 216 mil pesos, esta administración dio arranque a la construcción con concreto hidráulico de la calle Arboleda, obra que beneficiará a miles de personas e impulsará el deporte, pues facilitará el acceso a los campos de fútbol, los jóvenes y los adultos necesitan lugares de esparcimiento y una vez que esté en condiciones dignas está vialidad contará con más afluencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: