Puebla

Relevó gobernador que seguros de desastres naturales solo sirven para la corrupción

Por: Angélica Ruiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió durante la rueda de prensa virtual, que los seguros de desastres naturales son costosos y sirven para la corrupción.

En este sentido, el mandatario dio a conocer que el gobierno de Antonio Gali recibió 236.8 millones de pesos para el sismo del 19-S pero no reportó nada en reconstrucción, por lo que denunciará estás irregularidades.

“El gobierno estatal presentará las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por el desvío de recursos del seguro de desastres del sismo en el 2017”, señaló el gobernador.

En este sentido, el mandatario detalló que en abril de 2017 la administración de Tony Gali pagó 18.3 mdd para asegurar una suma de 30 millones de dólares.

Sin embargo fue hasta 2018 que el gobierno estatal solo recibió 12.6 mdd (236.8 mdp) por dicho seguro; recurso que fue gastado en desazolves, cloración en red municipal, drenaje, reparación de áreas hidráulicas, asignación extraordinaria de recursos para papelería, tóner, consumibles de cómputo, material de limpieza y enseñanza, utensilios para servicio de administración, material eléctrico y electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: