Municipios

Hizo Eduardo Rivera las primeras designaciones de su gabinete

Por: Angélica Ruiz

El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, designó a los primeros cuatro integrantes de su gabinete, quienes fueron elegidos de entre los integrantes de su planilla.

Se trata de los regidores electos Myriam Arabián Couttolenc, Karina Romero Alcalá, Alejandro Cañedo Priesca y su suplente, Adán Domínguez Sánchez.

Mediante un boletín de prensa, destacó que las mujeres y hombres mencionados fueron invitados por Rivera Pérez tomando en cuenta su capacidad, honestidad y experiencia.

Asimismo, subrayó que dichos perfiles representan a diferentes sectores de la sociedad, pues emanan de las organizaciones civiles, de México Libre y de dos fuerzas partidistas, el PAN y PRI.

Arabián Couttolenc será la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, mientras que Romero Alcalá se hará cargo de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Por su parte, Cañedo Priesca dirigirá la Secretaría de Turismo y Domínguez Sánchez coordinará la Oficina de Presidencia.

Karina Romero Alcalá es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Maestra en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública (IAP).

Myriam Arabián Couttolenc en 2003-2006 fue diputada federal de la LIX Legislatura, en 2006 fue nombrada Delegada Federal de la Sedesol en Puebla, en 2009 asumió el cargo de Secretaria Técnica del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONA-DIS) y en 2011 fue Secretaria de Desarrollo Social del estado de Puebla.

Alejandro Cañedo Priesca cuenta con más de 20 años de experiencia como empresario del sector turístico, llegando a ser presidente de la Asociación Poblana de Agencias de Viajes en 2020, consejero independiente de distintas empresas del sector, además de catedrático de las universidades Anáhuac Puebla y Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En 2011 fue el primer Secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla y en 2018 ocupó el cargo de Secretario de Cultura y Turismo del estado de Puebla.

Adán Domínguez Sánchez fue regidor del Ayuntamiento de Puebla 2014-2018, en el que presidió las Comisiones de Movilidad Urbana y la de Regeneración del Centro Histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: