Nacional

Asumió Olga Sánchez Cordero presidencia de la Mesa Directiva del Senado

Por: Angélica Ruiz

El Pleno del Senado de la República aprobó la nueva conformación de la Mesa Directiva, que presidirá la senadora Olga Sánchez Cordero, durante el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislativa.

La planilla, que también está conformada por el senador José Narro Céspedes, de Morena; Alejandra Reynoso Sánchez, del PAN; y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, como vicepresidentes, recibió 79 votos a favor, 17 legisladores votaron por otra planilla y se registró una abstención.

Además, se designó a la senadora Verónica Camino Farjat, de Morena; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; y María Celeste Sánchez Sugía, de Morena, con secretarias de la Mesa Directiva.

Una vez que se aprobó su designación, las y los demás integrantes de la Mesa Directiva rindieron la protesta correspondiente para asumir el cargo y en seguida, Sánchez Cordero declaró legalmente instalada la Cámara de Senadores para el desempeño de sus funciones, correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXV Legislatura.

Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, indicó que el Grupo Parlamentario acompañará al Presidente de la República en la nueva Legislatura, pues buscan profundizar la vida democrática del país y reforzar el cambio de régimen.

El líder de Morena en el Senado subrayó que la bancada evitará fisuras, divisiones o desencuentros con el titular del Ejecutivo Federal. “No les debe de extrañar a ningún partido que así sea, vamos a acompañar al Presidente de la República estos tres años”.

Todas las fracciones parlamentarias tienen el respeto de su bancada, aseveró el legislador, por lo que continuarán por el camino de escuchar, atender y lograr acuerdos. “Nosotros procuraremos lograr acuerdos y consensos, como siempre lo hemos hecho”.

En ese sentido, reiteró la disposición de Morena para lograr acuerdos amplios y consensos por el bien del país. “México es plural, México va a seguir siendo plural, por eso Morena actuará a la altura de las circunstancias que el país exige”.

Confió en que la dirección de Olga Sánchez Cordero será imparcial, profesional y tendrá apertura. El Senado gana con su reincorporación, aseguró.

Sánchez Cordero, en tanto, aseguró que, con diálogo, sin prejuicios y las puertas abiertas, impulsará desde la Mesa Directiva los acuerdos para concretar, en los próximos tres años, las reformas primordiales para la edificación de un México más justo, incluyente y equitativo.

“Todas y todos sabemos que dar soluciones a los planteamientos y exigencias sociales que nos atañen; no es fácil, pero es lo justo”, pero eso requiere dejar atrás diferencias políticas para enfocarnos en lo sustancial: el bienestar de las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: