Municipios

Dos personas en prisión por secuestro exprés y extorsión en Rafael Lara Grajales

Por: Miguel Mata

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Óscar Gabriel N. de 26 años y Monserrat N. de 23 años, posibles responsables de los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión.

El 26 de agosto de 2021 en el Centro del municipio de Rafael Lara Grajales una empleada ofrecía servicios de telecomunicación cuando la sorprendió un grupo de personas que la obligó a abordar un taxi y la llevó a un departamento donde estuvo en cautiverio.

Los sujetos activos exigieron a la víctima la cantidad de 5 mil pesos bajo amenaza de causarle daño a ella y sus familiares. La agredieron físicamente y le señalaban que de no pagar, le cortarían los dedos.

La afectada salió del sitio con las personas imputadas para conseguir efectivo, pero logró entrar a una estética donde solicitó auxilio, minutos más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal.

Ante el señalamiento directo contra Óscar Gabriel N. y Monserrat N., ambos resultaron asegurados y posteriormente puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En seguimiento al caso, el 28 de agosto la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó datos de prueba al Juez de Control y consiguió que Óscar Gabriel N. y Monserrat N., fueran vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión, por ello, permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: