Puebla

Otorgó IEE constancias como diputadas a Fedrha Suriano y Melissa Jauli, como ordenó el TEEP

Por: Angélica Ruiz

El Instituto Electoral del Estado (IEE), acató la sentencia del tribunal local y entregó las constancias de mayoría a las nuevas diputadas locales electas de MC y PT, Fedrha Isabel Suriano Corrales, además de Melissa Jauli Gutiérrez.

Lo anterior se registró en la sesión del organismo electoral, donde se recordó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), hizo una recomposición sobre la distribución de los diputados locales.

En este sentido, Melissa Jauli Gutiérrez encabezará por Morena la diputación local en el distrito 9 de Puebla capital, donde se canceló el triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En el caso de Movimiento Ciudadano, se explicó que el partido ganó una Impugnación, situación que permite a Fedra Isabel Soriano Corrales ocupar una diputación plurinominal a partir del 15 de septiembre.

Es importante señalar que estas últimas modificaciones, todavía se pueden tumbar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se perfilan impugnaciones por parte de los partidos afectados, principalmente el PAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: