Cholula

Innova gobierno de San Pedro Cholula con recorridos virtuales en 360 grados

Por: Angélica Ruiz

El gobierno de San Pedro Cholula nuevamente se pone a la vanguardia en materia turística al ser el primer Pueblo Mágico del estado de Puebla en ofrecer recorridos virtuales en 360 grados, con lo que se incluye al municipio en una dinámica más completa de promoción por medio de las tecnologías de la información.

A través de la página web http://www.turismospcholula.mx/360 se busca captar la atención de potenciales visitantes. La experiencia contiene 5 fotografías aéreas, de 360 grados y alta calidad para una navegación sencilla, que brinda la oportunidad de conocer escenarios icónicos de San Pedro Cholula.

El mecanismo resuelve también las necesidades de información y ubicación para los visitantes de San Pedro Cholula, permiten conectar con los diferentes espacios culturales y turísticos, obtener un poco de información al respecto y vincular a las redes sociales o portales web para aumentar el tráfico y la conectividad entre la industria del sector incentivando la visita, además de que a través de un código QR, el turista podrá también acceder a este material desde su dispositivo móvil, evitando entregar folletos de mano a mano, que muchas veces sirve de vehículo de contagio y evitando la impresión de materiales contaminantes.

Durante la presentación del proyecto, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado por la secretaria de Turismo del estado, Martha Ornelas Guerrero, y por la directora de Turismo municipal, Graciela Herrera, puntualizó que la herramienta coloca al municipio a la vanguardia de cualquier pueblo turístico del mundo, además de impulsar a los sectores que mueven a esta ciudad, que son el turismo y el comercio.

“Me da mucho gusto que Martha esté aquí con nosotros porque es el aval del gobierno del estado, el aval que como gobierno municipal, empresarios, restauranteros, la gente que ha mantenido y ha invertido, necesitamos. Esto genera economía y gobernabilidad”, agregó el alcalde.

Marta Ornelas, por su parte, aplaudió el trabajo de promoción pues acelera la reactivación económica y turística, ante el complicado panorama que se vive por la contingencia sanitaria, además de ser una muestra del compromiso del gobierno municipal para contribuir al trabajo del gobierno estatal en apoyo al sector.

“Felicito al municipio por impulsar planes de gobierno, con la firme intención de generar que este Pueblo Mágico, más cercano a la capital del estado, sea uno de los más visitados por los turistas. Este evento pone en manifiesto el interés por mantener a este municipio como parte de nuestros atractivos turísticos, en nuestro estado”, dijo la funcionaria estatal.

Reconoció a funcionarios, prestadores de servicios y participantes en general, pues demuestran ser cholultecas que quieren a su ciudad y promueven a su municipio como atractivo turístico, y que ese compromiso, coadyuvan para que Puebla sea un estado referente en el ámbito turístico.

Al evento también asistieron integrantes del Cabildo, Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos; Mariel Cruz Gómez, directora de Promoción y Publicidad de la Secretaría de Turismo del estado, empresarios, prestadores de servicios y autoridades religiosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: