Educación

Inició campaña Lilia Cedillo en busca de la rectoría de la BUAP

Por: Angélica Ruiz

Con una intensa jornada de reuniones virtuales con integrantes de las distintas unidades académicas, la presentación de su plan de trabajo y la firme convicción de atender las demandas de todos los integrantes de la comunidad universitaria, Lilia Cedillo arrancó el primer día de su campaña rumbo a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Desde las primeras horas de este 6 de septiembre, la ex directora del Centro de Dirección Biomolecular actualizó sus redes sociales y página web a fin de que la comunidad universitaria pueda consultar las propuestas y plan de trabajo que contempla aplicar en caso de llegar a la rectoría de la máxima casa de estudios del estado.

“Hoy quiero ser su voz, hoy quiero que todos ustedes tengan una voz en mí. Soy como ustedes, una universitaria comprometida, que sobre todo, amamos a nuestra institución, vamos a ganar”, expresó Lilia Cedillo durante su primer mensaje a través de un video, donde dijo contar con el mismo entusiasmo que cuando tenía 15 años e ingresó a la preparatoria Benito Juárez de la BUAP.

La primera unidad académica con la que Cedillo se reunió de manera virtual fue la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y posteriormente tuvo encuentros con la Facultad de Economía, la Facultad Contaduría y con el Complejo Nororiental.

A cada sector le dedicó alrededor de una hora y además de presentar su plan de trabajo, Cedillo estuvo abierta a recibir comentarios, sugerencias, propuestas y demandas de la comunidad universitaria, pues hizo énfasis en que uno de sus principales ejes es mantenerse cercana a todos los que integran la BUAP.

Bajo el lema “Nuevos retos, nuevos tiempos”, el plan de trabajo de Lilia Cedillo contempla cuatro ejes, entre los que destaca transición post covid-19, que contempla la gestión de las estructuras, procesos y decisiones necesarias para reabrir la Universidad basado en una proyección a futuro

Los siguientes ejes se denominan “Reimaginar el futuro”, “Plan de transformación”, e “Invitación a la comunidad, nuevos retos, nuevos tiempos”, que contemplan potencializar el desarrollo de la BUAP a través de enfoques como responsabilidad social, innovación y visión global, manteniendo comunicación constate con la comunidad universitaria.

Cabe la pena señalar que en la página https://eleccionrectoria2021.buap.mx/ ya se encuentran disponibles los perfiles y planes de trabajo de dos de los tres candidatos registrados, siendo Ricardo Paredes Solorio el único que no ha ha actualizado su información en la página oficial de elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: