Municipios

Realizaron Claudia y Eduardo Rivera quinta reunión de transición

Por: Angélica Ruiz

Durante la quinta reunión de transición entre el Gobierno encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, se presentaron avances de los programas implementados por el Ayuntamiento de Puebla, a través de la secretaría de Bienestar.

Así, la Presidenta Municipal recalcó que la visión de bienestar dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 estuvo totalmente alineada a la Agenda 2030, para sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo de las ciudades, donde la transformación del entorno no se detenga y se gobierne con las personas al centro.

Enrique Glockner Corte, titular de la Secretaría de Bienestar, por su parte, presentó el alcance de las acciones implementadas por la dependencia a su cargo, la relevancia de armonizar sus metas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y subrayó las alianzas generadas con los órdenes de gobierno, sociedad civil, instituciones e iniciativa privada.

Expuso la aplicación de la Estrategia por el Bienestar, para la salud física y mental, seguridad alimentaria, reactivación económica y certeza jurídica, como medidas para aminorar los estragos de la pandemia.

También, presentó los alcances de los proyectos municipales, como es el Programa de Presupuesto Participativo y la Estrategia Integral de Salud “Sentirse bien, salud a tu alcance”, entre otros.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo, conoció el estado que guarda la Secretaría de Bienestar, así como las acciones implementadas en la materia, con el propósito de llevar a cabo un adecuado proceso de Entrega-Recepción en el mes de octubre.

En este sentido, se analizarán programas y proyectos, a fin de revisar la información que se ha conjuntado durante las últimas reuniones, para emitir una valoración final en los próximos días en los temas de mayor relevancia para la administración.

En este encuentro también participaron Leobardo Rodríguez Juárez, coordinador del equipo de transición por el gobierno en funciones y actual tesorero municipal; Damián Romero Suárez, secretario del Ayuntamiento; Ricardo Herrera Serrallonga, director de Vinculación Internacional e Interinstitucional; Pamela Galindo, coordinadora ejecutiva de Presidencia; y Patricia Montaño, regidora presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

Por parte de la administración entrante, asistieron Augusta Díaz de Rivera, Adán Domínguez, Matías Rivero y Víctor Mayoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: