Nacional

Asesinan a tiros al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, Enrique Pacheco

Por: Angélica Ruiz

Afuera del domicilio de sus padres, sujetos armados asesinaron a balazos a Enrique Pacheco Martínez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO), durante la mañana de este lunes.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó los hechos ocurrieron poco antes de las 7 de la mañana, en la calle Las Rosas, entre Belisario Domínguez y Eucaliptos, perímetro de la colonia Reforma, al norte de la capital de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el magistrado salió de la casa de sus padres y cuando abordaba su camioneta Terrain de color negro, marca General Motors con placas de circulación XXD-81-17 del estado de Tlaxcala, varios sujetos lo interceptaron y lo balearon, luego se dieron a la fuga.

El TJAO confirmó al diario El Universal que se trató de un ataque directo. Trascendió, que los agresores fingieron ser barrenderos en el momento del ataque, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía para acordonar la zona y realizar las investigaciones correspondientes, mientras que peritos hicieron los trabajos para el levantamiento del cuerpo, el cual quedó tendido en la puerta de la camioneta.

En el año 2015, Enrique Pacheco Martínez fue nombrado magistrado por la 62 legislatura del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y un año más tarde se integró a la Sala Superior de dicho tribunal y de Cuentas del Poder Judicial de Oaxaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: