Puebla

Registró Puebla mil 270 nuevos casos de Covid-19 el fin de semana

Por: Angélica Ruiz

El titular de la Secretaria de Salud del Gobierno del estado, José Antonio Martínez García, informó que durante el pasado fin de semana en Puebla se registraron mil 270 nuevos casos de coronavirus y 56 defunciones.

En este sentido, dio a conocer que durante la jornada de vacunación en 44 municipios de la Sierra Norte y Nor-Oriental se aplicaron 204 mil 765 vacunas, mientras que en Puebla Capital se aplicaron 65 mil 517 segundas dosis

Por otro lado, el funcionario estatal dijo que durante el fin de semana se registraron 33 casos nuevos de COVID en Escuelas, entre trabajadores y alumnos, por lo que todos fueron enviados a aislamiento preventivo.

De esta manera, el titular de Salud mencionó que derivado del interrogatorio implementado a través del programa Por tu salud, Puebla te cuida, durante el regreso a clases seguro, han sido detectados 30 mil 760 estudiantes con comorbilidades, por lo que no asisten a clases presenciales.

Finalmente, Martínez García señaló que se reportaron 56 nuevas defunciones, 28 al corte del viernes, 20 del sábado y 8 del domingo; con esto el acumulado, es de 14 mil 408 muertes por dicha causa.

Asimismo, informó que hay 936 personas hospitalizadas por coronavirus en los diferentes nosocomios de la entidad, de las cuales, 133 requieren ventilación mecánica asistida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: