Puebla

Ya están en la cárcel tres lenones

Por: Miguel Mata

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas presuntas responsables de la comisión del delito de lenocinio en agravio de 19 víctimas.

El 30 de octubre de 2020 agentes investigadores realizaron el cateo de un hotel del centro de la ciudad de Puebla, empleado para ejercer la prostitución. En el sitio aseguraron 26 dosis de estupefacientes y a Juan Manuel N., Wiliulfo N. y Virginia N., personas puestas a disposición en un primer momento por delitos contra la salud.

Tras desarrollar diversos actos de investigación, la Fiscalía estableció que Juan Manuel N., Wiliulfo N. y Virginia N. administraban indistintamente por turnos el inmueble ya que presuntamente cobraban una cuota para el acceso de clientes y otra a las víctimas a cambio de poder utilizar una habitación.

En razón de lo anterior, con previa autorización judicial, el 3 de septiembre de 2021 agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra la mujer y los dos hombres en inmediaciones del Centro de Reinserción Social de Puebla.

Luego de formular imputación por el delito de lenocinio, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel N., Wiliulfo N. y Virginia N.

El Juez de Control determinó imponerles como medida cautelar prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación complementaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: