Nacional

Lamentó AMLO víctimas por ataque a restaurante en Guanajuato

Por: Angélica Ruiz

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el ataque explosivo registrado en un restaurante ubicado en Salamanca, Guanajuato, y, aseguró que de un tiempo a la fecha dichos artefactos han sido utilizados en la entidad para crear terror y miedo.

En su conferencia de prensa mañanera, emitida este lunes 20 de septiembre desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el mandatario mexicano lamentó la perdida de dos vidas humanas, el dueño y el gerente de dicho restaurante, quienes supuestamente recibieron un “regalo” porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños, sin embargo, era un explosivo.

“Lamento los hechos, la perdida de dos vidas humanas, del dueño del restaurante, del gerente, incluso de un herido. De acuerdo con la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores. Les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, afirmó López Obrador.

Además -informó el portal de noticias Radio Fórmula-, el mandatario mexicano aseguró que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso “por tratarse del uso de explosivos“; por tanto, no quiso entrar en “terreno de especulaciones”, pues destacó que lo sucedido se va a investigar y “castigaremos a los responsables, que no haya impunidad”

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la SEDENA, que en el estado de Guanajuato, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror y miedo(…) Se va colaborar con Fiscalía si así lo deciden. No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer investigación”, destacó el Titular del Ejecutivo.

En este sentido, el presidente de México destacó que no se sabe si el ataque perpetrado fuera por derecho de piso solicitado por grupos criminales que operan en la zona, ya que el caso todavía “no está clarificado, pero pronto se va a tener más información”.

“Sabemos que eran gentes de trabajo, los que perdieron la vida, que aun teniendo el nombre de bar era más un restaurante familiar, visitado por mucha gente, ubicado en una avenida principal”, añadió el mandatario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: