Educación

Será Lilia Cedillo la próxima rectora de la BUAP

Por: Angélica Ruiz

Lilia Cedillo Ramírez es la virtual rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025, tras contabilizar 72 mil 187 votos a favor durante la jornada electoral electrónica que se desarrolló este 20 de septiembre.

De acuerdo con el reporte preliminar, la ex directora del Centro de Detección Biomolecular ganó 213 de los 218 votos sectoriales en los que participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de la máxima casa de estudios.

Del total del padrón electoral de la BUAP, en la jornada electoral se registraron 88 mil votos, lo que significó el 68.13% de participación de la comunidad universitaria.

En segundo lugar, quedó la investigadora Guadalupe Grajales y Porras, quien ganó los votos que corresponden a los 4 sectores del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH)

Mientras que el candidato Ricardo Paredes Solorio, exdirector de la Facultad de Administración BUAP, quedó sin votos sectoriales del proceso electoral.

Cabe recordar que el Consejo Universitario ratificará a la virtual ganadora el próximo miércoles 22 de septiembre; y dará inicio el proceso para la toma de posesión el lunes 4 de octubre del 2021.

Por su parte, la Doctora Lilia Cedillo agradeció a la comunidad universitaria el apoyo manifestado en las urnas, y la entusiasta participación del proceso que confirmó la vocación plural y democrática de la institución.

Aunado a ello, Cedillo Ramírez refirió que esperaran hasta que los resultados del proceso electoral sean calificados por el Consejo Universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: