Puebla

Advirtió CONAGUA que presa Valsequillo está al 99.37% de su capacidad

Por: Angélica Ruiz

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nivel de almacenamiento de la presa Manuel Ávila Camacho se encuentra al 99.37% de su capacidad.

De acuerdo con los registros de captación de agua que se han venido observando durante los últimos días, es posible que llegue a su capacidad máxima de almacenamiento del 100% y comience a verter sus aguas por el río Atoyac (Alto Balsas), lo cual no implica riesgos en la seguridad de la presa.

En caso de que el embalse comience a verter hacia el río Atoyac, es posible que se incremente su nivel en los poblados de El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla.

“Conagua hace un llamado a las autoridades municipales y estatales, así como a los cuerpos de Protección Civil para que implementen medidas preventivas que permitan minimizar cualquier riesgo ante el posible incremento de los niveles de agua”.

La Conagua a través de su Dirección Local indicó que continuará realizando acciones permanentes de monitoreo para mantener informada a la población y a las autoridades, a fin de proteger la seguridad de las personas y su patrimonio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: