Municipios

Por peculado dan auto de formal prisión a ex edil de Zoquitlán

Por: Miguel Mata

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo auto de formal prisión contra Roberto Víctor N., investigado por su posible responsabilidad en el delito de peculado.

De actuaciones se desprende que el indiciado, quien se desempeñó como presidente municipal de Zoquitlán del 2008 al 2011, presentó irregularidades en su administración.

Mediante una revisión a la documentación probatoria del ingreso y gasto del periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2008, se detectó que el señalado ocasionó un daño patrimonial de 182 mil pesos en agravio del erario público del municipio.

Por lo anterior, el 9 de septiembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en el municipio de Tehuacán.

Con las pruebas que recabó la Unidad del Sistema Tradicional, el Juez Penal dictó auto de formal prisión a Roberto Víctor N., en tanto, la Fiscalía de Investigación Regional continuará realizando las indagatorias correspondientes para acreditar su responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: