Municipios

Liberaron y volvieron a detener a Leo Paisano

Por: Miguel Mata

Aunque el ex presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, recobró su libertad esta madrugada, poco le duró el gusto pues fue recapturado por otro delito y en las próximas horas se definirá su situación legal.

El pasado 14 de abril agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado ejecutaron la orden de aprehensión contra el ex alcalde panista, cuando llegaba al velorio de su padre.

La detención obedeció a la denuncia que presentó la actual y casi saliente edil Karina Pérez Popoca por presuntos desvíos económicos durante su administración.

Fuentes judiciales revelaron que después de 5 meses de estar preso en el penal de San Miguel, Leoncio logró su liberación esta madrugada, mediante un amparo en el proceso penal que enfrenta por el delito de peculado y abuso de autoridad, de los cuales trascendió no hay elementos probatorios en su contra.

Sin embargo, al momento de salir de la prisión, apenas avanzó unos pasos cuando nuevamente lo detuvieron ahora por una denuncia de presunto abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal radicado bajo el proceso penal 515/2021/ Cholula.

El ex edil ya se encuentra en Casa de Justicia de San Andrés Cholula para que en las próximas horas sea su audiencia inicial en la que le darán a conocer el delito por el que se le investiga, rinda o se reserve su declaración y decida en ese momento el paso de vinculación o pedir ampliación del término legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: