Cholula

Multan a Morena y PT por omitir gastos de Karina Pérez

Por: Angélica Ruiz

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa de 19 mil 574 pesos que el INE impuso a Morena y PT en Puebla, por no reportar un evento de campaña de la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien buscaba reelegirse en su cargo.

Morena fue sancionado con 17 mil 488 pesos y el Partido del Trabajo (PT) con 2 mil 86, debido a que no informaron que el lugar fue prestado para el evento de campaña, según lo confirmó el Instituto Nacional Electoral desde el pasado 27 de julio.

El evento se realizó el 31 de mayo en la Hacienda el Jagüey, cuya renta cuesta 13 mil 50 pesos, a lo que se sumaron 6 mil pesos por considerarla una falta grave ordinaria.

Los partidos políticos sancionados argumentaron que el espacio fue prestado y no rentado, sin embargo las autoridades electorales señalaron que debieron reportarlo como un gasto en especie.

La sanción se derivó de una denuncia del Partido Acción Nacional, quien señaló además que la candidata rebasó su tope de gastos de campaña, sin embargo los magistrados desecharon esa acusación y sólo confirmaron la falta del reporte en el uso de la hacienda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: