Puebla

Detuvo FGE al priista Víctor Hugo Islas

Por: Miguel Mata

El exdiputado local priista Víctor Hugo Islas Hernández fue detenido presuntamente por el delito de peculado, derivado de investigaciones sobre su gestión como director del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaep).

La Fiscalía General del Estado (FGE) en el Registro Nacional de Detenciones señaló que la Policía Ministerial efectuó la detención en la capital poblana.

Hasta ahora ha trascendido que fue trasladado a la Casa de Justicia Penal de Puebla para su puesta a disposición ante un juez de control.

Islas Hernández fue destituido en marzo de 2019 de la dirección del Cobaep en medio de señalamientos de trabajadores sobre la falta de pago de 84 millones de pesos por demandas laborales, 27 millones por jubilaciones, 5 millones que eran para regularizar planteles y 2.5 millones que se no pagaron al ISSSTEP.

Asimismo, en agosto pasado, Islas Hernández denunció a su expareja sentimental, la ahora diputada local panista Aurora Sierra Rodríguez por el supuesto robo de un automóvil, por lo que fue detenida.

Horas después, la panista logró su libertad tras acreditar que el vehículo en el que viajaba estaba a nombre de su hijo y advirtió que procedería en contra de su expareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: