Puebla

Exigieron feministas al Congreso despenalizar el aborto en Puebla

Por: Angélica Ruiz

Colectivos feministas exigieron al Congreso del Estado no seguir retrasando la despenalización del aborto y apegarse a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retomando las iniciativas presentadas en la pasada legislatura.

Durante la marcha por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro en Puebla, cientos de mujeres se sumaron a esta movilización que salió de las inmediaciones de Casa Aguayo, sede del Gobierno de Puebla.

En su paso por las calles de Puebla lanzaron una serie de consignas en contra de las autoridades y por su falta de acción para garantizar un estado seguro para las mujeres, así como la libertad para decidir sobre su cuerpo.

Exigir también al Poder Legislativo que cumpla su promesa de reformar el código penal de Puebla y eliminar el artículo que criminaliza a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

A su llegada al Congreso del Estado fueron recibidas por un equipo antimotines de policías mujeres quienes resguardaron la sede del poder legislativo para impedir que dañaran la fachada y la puerta de acceso principal que recientemente fue restaurada por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

Un grupo de encapuchadas aprovechó la marcha para realizar pintas y uno de los inmuebles más dañados fue la sede municipal del PRI.

Después de leer su pronunciamiento y realizar algunas actividades culturales, las feministas que participaron en esta marcha abandonaron la calle 5 poniente, quedando únicamente las policías que resguardaron la sede del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: