Puebla

Detuvieron nuevamente a Víctor Hugo Islas

Por: Miguel Mata

Tras obtener su liberación bajo otras medidas cautelares, Víctor Hugo Islas Hernández, fue reaprehendido por el presunto delito de violencia familiar.

El ex diputado fue detenido en pleno centro histórico por agentes ministeriales y aunque trascendió que era por el delito de peculado, horas después la Fiscalía anunció que fue por los delitos de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad y su agravante.

Esto dado a que denunció falsamente a su ex esposa, la ahora diputada por Cholula del PAN, Aurora Sierra, a quién acusó de robarse un vehículo.

Aunque la FGE detuvo a la legisladora, esta obtuvo su libertad al comprobar que la unidad que conducía no la había robado y que la factura estaba endosada a nombre de un hijo de ambos. Ante eso la legisladora contra demandó al político.

Por ello Víctor Hugo Islas fue llevado a audiencia inicial donde se le imputaron dichos delitos, se reservó su derecho a declarar y por consejo de su defensa legal pidió la ampliación del plazo constitucional para otra audiencia donde se resuelva la vinculación o no a proceso.

Debido a que no son delitos graves, el juez de control le otorgó seguir su proceso penal en libertad bajo las medidas cautelares de firma periódica cada quince días, además de que le prohibió salir del estado y del país y acercarse a la víctima.

No obstante cuando Víctor Hugo salía del Centro de Justicia Penal de Puebla, el también ex director general del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) fue nuevamente capturado ahora por el delito de violencia familiar, así que seguirá preso por el momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: