Puebla

Finalizó TEEP resolución de impugnaciones por resultados electorales en Puebla

Por: Angélica Ruiz

Con la ratificación de triunfos en los Ayuntamientos de Teziutlán, Tlapanalá, La Fragua y Tlahuapan, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) concluyó con el proceso de resolución de impugnaciones que fueron promovidas contra los resultados del pasado 6 de junio.

La noche de este lunes, los magistrados locales terminaron de dar respuesta a las 418 inconformidades que distintos aspirantes y partidos políticos presentaron en busca de revertir resultados, anular comicios o exigir conteos voto por voto.

Israel Argüello Boy, titular de la Secretaría de Acuerdos, precisó que del total de asuntos resueltos, 194 fueron juicios para la protección de los derechos político-electorales; 38 medios de apelación; 127 inconformidades; 40 a asuntos especiales; así como 19 incidentes de escrutinio y cómputo.

Al hacer uso de la palabra la magistrada presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, aseguró que cada una de las impugnaciones se atendió en tiempo y forma, sin sesgos políticos y haciendo valer su autonomía como organismo.

Por su parte, el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo subrayó que los actores políticos que quedaron inconformes con las resoluciones, tienen derecho a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para continuar con la cadena impugnativa.

Tras los comicios del 6 de junio que se realizaron para elegir a los 217 ayuntamientos y 26 diputaciones locales de Puebla, los magistrados locales sólo declararon la nulidad de la elección en el municipio de Tepeyahualco.

Además de que la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF les corrigió la plana en más de una ocasión, luego de que intentaron retirar el triunfo a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito 9 de la capital y declarar la nulidad de elecciones en el distrito 4 de Zacapoaxtla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: