Puebla

Retrasan vacunación en Puebla capital para el viernes 8 de octubre

Por: Angélica Ruiz

El Secretario de Salud del Gobierno del estado José Antonio Martínez García, dio a conocer que debido a un retraso en la entrega del biológico Sputnik para la población de Puebla capital, la aplicación iniciaría a partir del próximo viernes 8 de octubre que corresponde a las personas de 18 a 29 años.

El funcionario estatal, dijo que mañana miércoles 6 de octubre serán liberadas las vacunas por parte de Aduana y la Cofepris, por lo que se espera que el comience la distribución de las dosis, a fin de arrancar sin contratiempos el viernes.

El Secretario advirtió que habrá solo 8 puntos de vacunación que se instalaran en el Centro Expositor, Hospital General del Sur, Unidad deportiva VW, Seminario Palafoxiano, Regimiento Militar, Arena BUAP, Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey.

Cabe mencionar, que con las 725 mil 250 vacunas recibidas ayer lunes, se cumpliría la meta de que en octubre, todas las poblanas y poblanas mayores de 18 años cuenten con por lo menos una dosis.

Del total de vacunas, 99 mil 450 son Pfizer que corresponden únicamente a segundas dosis, 375 mil 800 de Astra Zeneca para primeras y segundas dosis, así como 250 mil de CanSino para primeras dosis en zonas rurales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: