Puebla

Amplió VW paro técnico hasta el 15 de octubre

Por: Angélica Ruiz

La armadora Volkswagen prolongará hasta el 15 de octubre el paro técnico que inició el pasado 29 de septiembre, debido a la falta de semiconductores o “chips” que requieren los vehículos para su ensamblaje, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) a sus agremiados.

El sindicato expuso que la medida sólo aplicará para el segmento 1 del Jetta en ambos turnos, a partir del miércoles 6 de octubre hasta el viernes 15 de octubre del año en curso, por lo que las labores se reanudarán el lunes 18 de octubre.

“Para este paro, el Comité logró se pague para la semana 40, el 100% para el día 6 de octubre y el 63% del salario diario para los días restantes sin afectación al sexto y séptimo día, lo que da un total de 78,86%, y para la semana 41, el 63% del salario diario sin afectación al sexto y séptimo día, lo que da un total de 73.57%”, dieron a conocer.

El gremio pidió comprensión a los obreros ya que se trata de un problema que repercute en la industria automotriz a nivel mundial.

Este paro técnico viene precedido de otro el lunes 13 y martes 14 de septiembre, que afectó a los tres segmentos de producción de la empresa: Jetta, Tiguan y Taos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: