Puebla

Exigen justicia para víctimas atropelladas por borracho

Por: Miguel Mata

Todo el peso de la ley contra el conductor de la camioneta que iba en aparente estado de ebriedad exigieron los familiares de la mujer que murió y de la que perdió ambas piernas tras ser atropelladas el domingo pasado cuando estaban en un paradero de Plaza San Pedro, en la ciudad de Puebla.

Nallely Aguilar, prima de Ariadna y sobrina de Concepción, pidió a las autoridades que encarcelen al hombre, identificado como Zenón, de 30 años.

“Mi tía perdió las piernas, se incapacitó de por vida (…) mi prima perdió la vida, la mató. Esta persona tiene más de 60 fotomultas, quiere decir que no tiene responsabilidad al volante, por la vida propia o por la de los demás. Si él (Zenón) sale qué va a hacer, se va a llevar a un niño, se va a llevar a otra persona. Estamos hablado que es un asesino al volante”, dijo.

A las afueras de la Casa de Justica, Nallely Águila pidió al juez basarse en los hechos y en las irregularidades que hubo en el examen toxicológico del responsable, además de tomar en cuenta los testimonios de quienes estuvieron presentes en el accidente.

“Pedimos al Juez que dictamine todo esto que sea una persona incorruptible, que realmente se base en los hechos, que realmente vea las irregularidades que hubo, que vea todas esas lagunas que no se han tomado en cuenta y que realmente tome en cuenta todos los testimonios que se llevaron en ese momento”, suplicó.

Cabe recordar que Ariadna, de 37 años; y su mamá Concepción, de 67; estaban sentadas la mañana del pasado domingo en una parada ubicada junto al Mega Soriana de Plaza San Pedro cuando fueron embestidas por Zenón, quien conducía ebrio, lo cual continúan sosteniendo las autoridades, además su Chevrolet negra, placas SM 31562, acumula en el año 76 fotomultas por exceder los límites de velocidad.

Testigos le hablaron al 911, lo cual movilizó a paramédicos, quien indicaron que Ariadna ya no tenía signos vitales y que su mamá estaba gravemente herida, por lo que la estabilizaron en una camilla y la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), donde más tarde los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas.

Sobre el tema, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recordó que recientemente se incrementaron las penas por conducir en exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que espera que se haga justicia para las dos víctimas.

“Es desastroso, reprochable, la irresponsabilidad de quienes conducen en estado de ebriedad (…) al angelito se le va a aplicar la ley bien, la reforma al Código Penal ya está resuelta”, comentó Barbosa Huerta en conferencia de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: