Nacional

Inicia en noviembre mudanza de SEP federal a Puebla

Por: Angélica Ruiz

La Secretaría de Educación Pública federal tiene prevista la mudanza de su sede central a Puebla para el mes de noviembre, reveló su titular, Delfina Gómez.

En entrevista en la Ciudad de México, la funcionaria expuso que contó con dos opciones, una en el interior del estado y otra en un inmueble que pertenece a la SEP en la capital, por el que no pagará renta, aunque no detalló la ubicación.

“Nos iríamos una servidora con un grupo de lo que es la parte básica, nuestros secretarios, nuestro jurídico, nuestro administrador y de ahí unas 150 o 200 personas como primera etapa. Esperamos tenerlo (el inmueble) ya en noviembre, ya lo fuimos a ver, hay otra opción, pero está un poquito retirado y no nos da para los trabajadores”.

El gobierno estatal propuso a la dependencia que se ubicará en la Ciudad de Modelo de San José Chiapa, por contar con espacios libres para recibir a sus ocho mil trabajadores.

Sin embargo expuso que se inclina por la opción en la que no paga renta, “que es lo que también en ese proceso de precisamente reducir gastos, tenemos ya un inmueble que afortunadamente pertenece a la SEP, en ese podría ser un primer avance”.

Remarcó que la mudanza debe realizarse en etapas porque la Secretaría tiene 8 mil empleados, “entonces el mover a 8 mil empleados de aquí para Puebla resultaría poquito complicado”.

El cambio de sede es parte de los compromisos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para descentralizar a las oficinas del gobierno federal hacia los estados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: