Puebla

Negó PT arribo de Biestro a la dirigencia del partido

Por: Angélica Ruiz

Mariano Hernández Reyes, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) descartó la posibilidad de que Gabriel Biestro Medinilla llegue a las filas de esta fuerza política como dirigente en Puebla.

Mencionó que los estatutos que rigen la vida interna del PT establecen que antes de iniciar un proceso electoral deberán realizar la renovación de sus órganos de dirección y este relevo se hizo a finales de 2020.

Hernández Reyes indicó que en este momento sería imposible, como señalaron versiones periodísticas, que Biestro Medinilla se sume al PT y se integre a la Coordinadora Estatal como su líder en Puebla.

“Se generó previo al proceso de 2021, o sea, un año antes como lo marcan los estatutos y el INE (…) Estatutariamente nosotros no podemos mandar uno más al Instituto Nacional Electoral porque es un tema jurídico electoral”.

Aseguró que aunque Biestro Medinilla no se sume a las filas del PT seguirán trabajando juntos para consolidar en Puebla el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: