Municipios

Reestablecerá Infraestructura comunicación vial en Tepatlán y Hermenegildo Galeana

Por: Angélica Ruiz

La Secretaría de Infraestructura trabaja en el derrumbe y el deslave que mantienen incomunicados a los municipios de San Felipe Tepatlán y Hermenegildo Galeana, eventos originados por las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas 72 horas.

El titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo explicó que en la zona hay maquinaria y personal técnico para restablecer la comunicación en las próximas 24 horas.

Indicó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, preocupado y ocupado por la seguridad de todas y todos los poblanos, dio instrucciones precisas para atender estos eventos a la brevedad posible y como lo permita la situación climatológica.

En ese sentido, en el tramo carretero que va de Amixtlán a San Felipe Tepatlán, la dependencia repara el camino con la construcción de un muro de contención y adicionalmente habilitará un paso provisional que restablezca el paso vehicular de manera inmediata.

En tanto que el camino que va de Amixtlán a Hermenegildo Galeana, en el kilómetro 6+700, ya hay maquinaria para retirar el derrumbe registrado.

Gámez Murillo reiteró que el Gobierno del Estado ha trabajado de manera permanente en los daños originados por el paso del huracán “Grace” y durante la temporada de lluvia, llevando a cabo 410 retiros de material en 26 caminos que han devuelto la comunicación a 27 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra, además de remover más de 76 mil 200 metros cúbicos de material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: