Puebla

Anuló TEPJF resultados electorales en Jolalpan

Por: Angélica Ruiz

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon los resultados electorales en el municipio de Jolalpan por el rebase de los topes de gastos de campaña del candidato a la alcaldía postulado por PT-Morena- Nueva Alianza.

En sesión de la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX), desecharon en primera instancia el reclamo para invalidar esta elección porque la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar fue mayor a cinco puntos.

Señalaron que el pasado domingo 6 de junio la candidata vencedora, Olga Rosas Parra, obtuvo dos mil 408 votos contra su adversario de la alianza PAN-PRI que tuvo dos mil 112, mientras que el abanderado del PRD logró mil 094, de un total de 7 mil 121 votos válidos.

Destacaron que la denuncia por rebase de tope de gastos de campaña fue procedente porque de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) la cifra superó el 20 por ciento del monto establecido para la campaña política.

En la discusión, el magistrado José Luis Ceballos Daza, se pronunció en contra de la anulación de la elección argumentando que la impugnación se presentó fuera de los tiempos legales.

Mientras que la magistrada, María Silva Rojas, resaltó que existe una jurisprudencia emitida por la Sala Superior del TEPJF para sustentar la declaración de nulidad de la elección por lo que sería procedente.

Hay que recordar que todavía hay tiempo para que se impugne esta sentencia de la SRCDMX ante la Sala Superior para que sea resuelta antes del 14 de octubre y se defina si habrá una elección extraordinaria en Jolalpan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: