Municipios

De manera virtual será la toma de protesta de edil de Cuautlancingo

Por: Angélica Ruiz

El presidente electo de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, informó que su toma de protesta de manera virtual, acompañado de los integrantes de cabildo, esto, como medida preventiva ante la pandemia.

Indicó que se buscará el acercamiento con los dos niveles de gobierno, para trabajar en coordinación, siempre a beneficio de los habitantes de la demarcación.

Destacó, que seguridad pública y salud serán los dos principales temas en los que la administración entrante tendrá prioridad, además brindará esquemas y programas que ayuden a la reactivación económica.

Al ser cuestionado por cómo recibe el Ayuntamiento que deja la presidenta Lupita Daniel, mencionó que esperará a que le sea entregada de manera completa, para dar un diagnóstico exacto del status que guarda la administración.

Sin embargo, Sarmiento Torres confirmó que hay falta de infraestructura en el municipio, por lo que también se estará desarrollando este tema.

Así mismo, indicó que generar políticas públicas que puedan ayudar tanto a la ciudadanía como a la iniciativa privada es importante, pues son estos últimos los que generan nuevos empleos, por lo que se debe trabajar en conjunto.

Adelantó que, para la ley de ingresos que se aprobará el próximo 15 de octubre, se establecerán diversos beneficios para la iniciativa privada como, que algunos de los tramites sean rápidos y con ello generar un puente que permita un desarrollo en conjunto.

En el tema de seguridad, el edil electo informó que zonas como San Lorenzo Almecatla, Zona Nuevo León, La Reserva, son importantes para blindar el municipio, por lo que se instalarán más cámaras de video vigilancia y se implementará un programa de botón de alertamiento.

Mediante el programa, los ciudadanos divididos por fraccionamientos o zonas podrán ir creando comités, a quienes se les brindarán las herramientas necesarias para la seguridad.

Agregó que la importancia de incrementar el número de elementos de seguridad en el municipio, así como aprovechar las herramientas que se tienen a la mano, como el apoyo por parte de la Guardia Nacional a quienes se les dignificará el espacio que tienen y el C5 a cargo del gobierno del estado.

“Vamos a hacer las convocatorias, vamos a buscar la gente para que puedan incorporarse a la policía municipal y por supuesto en estas mesas de trabajo de seguridad que se tienen estaremos solicitando el apoyo de los dos niveles de gobierno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: