Puebla

Tiraron magistrados anulación de elecciones en Jolalpan y Lafragua

Por: Angélica Ruiz

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la anulación de las elecciones en los municipios de Jolalpan y Saltillo La Fragua y validaron los triunfos obtenidos el pasado domingo 6 de junio, incluido Tlatlauquitepec.

En sesión pública virtual, revirtieron los resolutivos de la Sala Regional de la Ciudad de México (SRCDMX) que ordenaron la reposición de los comicios por el rebase de los topes de gastos de campaña, así como otras irregularidades registradas en la jornada electoral.

Subrayaron que no existen argumentos válidos para anular los resultados electorales porque la SRCDMX no realizó una interpretación correcta sobre el presunto rebase de topes de gastos de campaña.

Destacaron que no se presentaron pruebas suficientes para demostrar que este rebase de topes de gastos de campaña haya sido de manera dolosa e influyera en el resultado final de las elecciones.

En este sentido, subrayaron que no se cumplieron los criterios establecidos en la ley electoral para declarar la nulidad de una elección, por lo que en estos casos resultaba inviable validar las sentencias de la SRCDMX.

Los magistrados Indalfer Infante Gonzales y Mónica Soto Fregoso se manifestaron a favor de la anulación de las elecciones de los tres municipios asegurando que hay elementos para ordenar la reposición de los comicios y garantizar el voto de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: