Puebla

Promueve SDR consumo de ingredientes genuinos para el mole de caderas

Por: Angélica Ruiz

Con la finalidad de promover los ingredientes genuinos para la preparación del mole de caderas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) elaboró un catálogo con contacto telefónico y lugar de procedencia de las familias dedicadas a la crianza de chivos y todo lo que compone este tradicional platillo poblano.

Este documento cuenta con datos de productoras y productores de la carne, tomate, cebolla, ajo y guaje, todos de la zona de Tehuacán y Sierra Negra, región donde nació el platillo.

El catálogo está disponible en el portal de Internet de la Secretaría (bit.ly/CatalogoMoleCaderas) para que la sociedad que desee incursionar en su preparación lo pueda consultar.

La dependencia también lo compartirá en el ramo restaurantero, hotelero y de servicios para que, durante esta temporada, utilicen ingredientes poblanos genuinos que abonen a la reactivación económica.

La Secretaría de Desarrollo Rural seguirá con estrategias de vinculación comercial como mesas de negocios, a fin de que familias del campo vendan su producción de temporada y generen una derrama económica importante para sus regiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: