Puebla

Alberga Puebla Consulado Honorario de la Federación de Rusia

Por: Angélica Ruiz

Con el objetivo de ampliar los canales de colaboración y cooperación con Rusia y en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral encabezó la inauguración del Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Puebla.

Con la presencia de dicho país en la entidad se estrechan y fortalecen lazos, mediante los cuales ambos gobiernos realizarán labores de promoción turística y comercial, apoyo de representación, ayuda con asuntos consulares, de protección y asistencia, así como enlaces para tramitar diversos documentos, destacó la titular de la SEGOB en este evento en el que estuvieron presentes el embajador de la Federación de Rusia en México, Viktor V. Koronelli y la cónsul honoraria, María Rosenda Josefina Ramírez Castilla.

Asimismo, dijo, Puebla y Rusia, a través del Consulado, pondrán en marcha acciones que contribuyan a reducir la brecha de desigualdad y mitigar los efectos del cambio climático como ejes fundamentales para alcanzar un desarrollo sustentable.

Como parte del hermanamiento Puebla-Rusia, serán construidas estrategias que detonen la recuperación económica tras la pandemia por SARS-CoV-2, con la reactivación del Comité Empresarial Rusia-México de la Cámara de Industria y Comercio de Rusia.

Hill Mayoral enfatizó que Puebla es un estado pujante, plagado de oportunidades y con múltiples lugares turísticos que ofrecen un sinfín de opciones a los visitantes, pues la entidad es reconocida como el destino turístico colonial más visitado de México, y cuenta con un Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y 10 Pueblos Mágicos llenos de arte, costumbres, cultura y tradiciones.

Finalmente, la funcionaria destacó la infraestructura de primer mundo con la que cuenta el estado para albergar eventos de alto alcance que sin lugar a dudas lo convierten en una gran opción para invertir y tender puentes colaborativos.

En el evento también estuvieron presentes, la rectora de la BUAP Lilia Cedillo y las secretarias de Economía, Olivia Salomón; de Turismo, Marta Ornelas, así como el secretario de Cultura, Sergio Vergara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: