Puebla

Falleció segunda víctima por explosión en Xochimehuacan

Por: Angélica Ruiz

Después de tres días de estar hospitalizada, Práxedis Martínez Martínez, víctima de la explosión de la toma clandestina de Gas LP en San Pablo Xochimehuacan, falleció el miércoles 3 de noviembre.

La mujer de 62 años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 72% de su cuerpo, por lo que estaba intubada en terapia intensiva y presentó lesión renal aguda, como consecuencia de la ruptura de los tejidos musculares provocada por las quemaduras.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que son 13 pacientes hospitalizados, 7 graves, 4 de ellos intubados “muy graves” con diagnóstico del “gran quemado”, mientras que otros 6 pacientes están “delicados”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó el deceso y externó sus condolencias a los familiares de Práxedis, y dijo que pronto se estará indemnizando a sus deudos.

En tanto, señaló que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ya se está haciendo cargo de los gastos funerarios, desde la noche del miércoles.

La directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, indicó que el cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares a las 4 de la mañana de este jueves, además que se les ha entregado apoyos alimentarios a los afectados, pues el compromiso es brindarles todo lo necesario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: