Puebla

Planteó Barbosa eliminar candados para ser titular de la ASE

Por: Angélica Ruiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, envió al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, para eliminar el requisito de los funcionarios estatales o federales para convertirse en titulares de la Auditoría Superior del Estado.

Con base en la exposición de motivos del gobernador del estado, se considera un exceso que los funcionarios estatales o federales no puedan acceder al cargo de auditor, que por eso se estará eliminando ese candado.

La misma propuesta, explica que esta reforma es una homologación con lo que se fija a nivel federal y se espera, que esta sea dictaminada antes de acabar el 15 de diciembre.

“No haber sido, durante los tres años anteriores a su nombramiento, Gobernador del Estado, Senador, Diputado Federal o Local, Ministro, Magistrado o Juez del Poder Judicial Federal o del Estado, Presidente Municipal o dirigente de partido político alguno, ni haber sido postulado para cargo de elección popular durante el año previo al día de su nombramiento”, refiere el documento.

Cabe señalar que las reformas antes mencionadas se enviaron a la comisión Inspectora y Gobernación del Congreso del Estado de Puebla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: