Puebla

Podría darse cuarta ola de Covid-19 entre diciembre y enero

Por: Angélica Ruiz

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, consideró que haya una cuarta ola de contagios de Covid-19 entre los meses de diciembre y enero, aunque se espera que ésta sea de menor impacto en la entidad dado el avance en la vacunación.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal señaló que en al mes de diciembre por las bajas temperaturas las personas están más propensas a infecciones de las vías respiratorias, y por ende, a la covid-19, pero se encuentran en mayor riesgo aquellas que no pudieron o no quisieron vacunarse.

José Antonio Martínez refirió que hasta el momento es el 14% de la población el que no cuenta con ninguna de las vacunas contra la covid-19, y por ende, las que se encuentran más vulnerables al virus.

“Para mediados de diciembre, principios de enero, se contempla haya un incremento en los casos, pero se espera no sean las espigas de los rebrotes con tanta exponencialidad como en las primeras olas”, comentó el titular de salud.

En este sentido, José Antonio Martínez llamó a la población a estar preparada ante este escenario y acudir a las jornadas de vacunación que continuarán en próximas fechas en Puebla capital y el interior del estado. «Lo único que nos salva es la vacunación», enfatizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: