Puebla

Sin incidentes vacunación de menores con comorbilidades, reportó Salud

Por: Angélica Ruiz

Sin incidentes y con una importante afluencia, la Brigada Correcaminos, Capítulo Puebla, empezó en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) la vacunación para prevenir la COVID-19 en niñas y niños de 12 a 17 años que tienen algún tipo de comorbilidad, la cual los hace más vulnerables frente a esta enfermedad.

Así lo reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado a mantener el orden y respeto a la logística para evitar aglomeraciones, mismas que pudieran generarse al acompañar a las y los menores; recodó que la jornada estará habilitada hasta el próximo miércoles 10 de noviembre.

Lo anterior lo declaró en el marco de la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que reportó que el fin de semana fueron registrados 120 nuevos contagios (viernes, 40; sábado, 47 y domingo, 33), mientras que las defunciones fueron 16 (siete, ocho y una, respectivamente).

Por último, el titular de la dependencia declaró que han sido recibidos 350 amparos para que los menores de 12 a 17 años sean vacunados contra el virus SARS-CoV-2, de los cuales a 205 se les ha aplicado el biológico por indicaciones del juez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: