Educación

Déficit patrimonial causado por Derbez a la UDLAP supera los 300 mdp, acusó patronato

Por: Angélica Ruiz

Al negar los fallos jurídicos que presuntamente se han emitido a favor de la familia Jenkins Landa, Rodrigo Gurza Cárdenas, abogado del nuevo patronato de la UDLAP, informó que esta semana podrían quedar definidos los detalles para el regreso a clases presenciales en esa casa de estudios.

En rueda de prensa virtual, comunicó que este miércoles habrá una reunión entre integrantes del cuerpo administrativo y el rector Armando Ríos Piter con el propósito de abordar el tema.

Resaltó que la opción más viable o con mayor potencial a ser implementada es la de adaptarse a un modelo híbrido, es decir, con sesiones en línea y algunas clases presenciales.

Aseguró que Ríos Piter y la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado siempre han tenido la intención de atender el llamado de la comunidad estudiantil para retomar la presencialidad.

Acusó al ex canciller Luis Ernesto Derbez, y a la familia Jenkins Landa, de usar los canales institucionales de la UDLAP para confundir la opinión pública y causar incertidumbre en los estudiantes.

Reiteró que el campus no está tomado por gente armada e invitó a representantes de la prensa, así como a universitarios, a realizar un recorrido por el lugar a fin de constatar las buenas condiciones en las que se encuentra.

Acerca del déficit patrimonial causado por Derbez Bautista, señaló que supera los 300 millones de pesos.

Mencionó nuevamente que el ex rector de la UDLAP se gastó el dinero de las colegiaturas para desviarlo en empresas fantasma.

Detalló que hay un par de créditos solicitados por Derbez Bautista, los cuales ascienden a 70 millones de pesos cada uno.

También reveló que, en su momento, se pagaron 7 millones de pesos por pedir la opinión de una empresa sobre la Ley de Seguridad Social, sin embargo, afirmó que dicha empresa no existe, pues tiene la dirección de un señor dedicado al oficio de la carpintería.

Finalmente, negó que estén desacatando un fallo judicial al no restituir el campus a la familia Jenkins Landa, insistiendo que no hay sentencias firmes a favor de dicha familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: