Municipios

Fomenta Zacatlán la lectura en juntas auxiliares

Por: Angélica Ruiz

Con el objetivo de fomentar la lectura en zonas donde la oferta de libros es escasa, la Secretaría de Cultura del Estado, el Fondo de Cultura Económica, Librería Móvil EDUCAL a través de la dirección de Cultura del Ayuntamiento, llevaron a cabo el programa Librobús en las juntas auxiliares de Camotepec y Tomatlán.

El Presidente Municipal, José Luis Márquez, resaltó la importancia de que este tipo de acciones lleguen a las comunidades, «el librobus es una oportunidad para acercarnos más a la cultura a través de la lectura y productos audiovisuales que no existen en nuestras bibliotecas» expuso.

Niños, niñas y adultos disfrutaron de diferentes actividades como la sesión de lecturas en voz alta “¿De quién es esta sombra? Y “Susurros de poesía”, taller de animación y lectura, así como presentaciones artísticas “Desfachatez” impartido por Circo Ollín y “Teatro ambulante” impartido por A Escena Teatro A.C.

La biblioteca rodante con actividades para el fomento a la lectura, fue un éxito y se espera que próximamente regrese a otras poblaciones de Zacatlán, gracias al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: