Nacional

Salió Santiago Nieto de la UIF tras escándalo por su boda

Por: Angélica Ruiz

Santiago Nieto Castillo renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la escandalosa boda que tuvo con la consejera del INE, Carla Humphrey, en Guatemala este fin de semana.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que Nieto Castillo difundió “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF”.

“Mi lealtad es con el Presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”, añadió el funcionario.

La boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey se convirtió en un escándalo luego de que trascendiera que Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, había sido detenida con dólares no declarados en un jet privado.

Además, que en la boda, en la que asistieron más de 300 invitados, se les pidió firmar un acuerdo de confidencialidad, para que no difundieran fotos ni videos del evento, reveló Federico Arreola, director de SDP Noticias, al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, ya que dicho enlace matrimonial no coincidía con la austeridad republicana que pregona la Cuarta Transformación.

Por lo anterior, por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia este lunes”, se lee en el tuit del Gobierno de México.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: