Puebla

Hay 134 lotes en zona de riesgo en Xochimehuacan

Por: Angélica Ruiz

El director de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado, Emilio Ferrer Acuña informó que, tras una revisión realizada en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, fue determinado que un total de 233 lotes están dentro de la “zona cero”.

De esa cifra, comentó que 96 predios están identificados sobre el derecho de vía de PEMEX y 38 más sobre el espacio que tiene FERROMEX. Lo anterior, dijo, reveló que un total de 134 lotes están en zona de riesgo.

En tanto el director general del SOAPAP, Gustavo Gaytán Alcaraz detalló que el organismo a su cargo ha favorecido a 484 viviendas y a los centros institucionales de apoyo con un total de 7 millones 740 mil litros de agua. Agregó que los días 8 y 9 de noviembre fueron realizados 100 viajes más de pipas para tener a la fecha 774.

Indicó que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, el SOAPAP también dotó de un tinaco y suministro de agua a dos familias que construyeron viviendas provisionales en Barranca Honda.

Finalmente, el comandante de la XXV Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez reiteró que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional mantienen el apoyo en la remoción de escombros, así como la seguridad en la “zona cero” y el albergue de la telesecundaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: