Nacional

Respaldo AMLO renuncia de Santiago Nieto a la UIF

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que Santiago Nieto haya emitido su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y, aseguró, que fue una buena decisión designar a Pablo Gómez en la dependencia de la Secretaría de Hacienda.

Además, el mandatario mexicano defendió la designación de Pablo Gómez al frente de la UIF, pues destacó que es un hombre íntegro, honesto e incorruptible. También, hizo caso omiso de los comentarios sobre que el nuevo titular no tiene experiencia técnica como lo tenía Santiago Nieto.

“Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible, ¿tengo que decir más?”, bromeó el mandatario mexicano en conferencia de prensa mañanera.

El pasado lunes 8 de noviembre, Santiago Nieto presentó su renuncia a la UIF tras las polémicas generadas entorno a su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, ya que -en contradicción con los mandatos de la Cuarta Transformación- su ceremonia fue ostentosa y llena de lujos.

Además -informó el portal Radio Fórmula-, la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey se convirtió en un escándalo luego de que trascendiera que Paola Félix, ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, había sido detenida con dólares no declarados en un jet privado.

Por lo anterior y derivado de instrucciones del presidente AMLO, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión de la UIF a Pablo Gómez Álvarez, quien es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador que destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: